martes, 22 de mayo de 2012

Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo

Para los que no podéis o queréis viajar, hoy os traemos un pequeño post sobre las Siete Nuevas Maravillas del Mundo (2012).


Ya venía siendo hora de actualizar las 7 maravillas del mundo antiguo, a saber: 

  • La Gran Pirámide de Guiza o Pirámide de Keops, Egipto (única maravilla del mundo antiguo en pie en la actualidad).
  • Jardines colgantes de Babilonia, actual Irak.
  • Templo de Artemisa, Éfeso, Turquia
  • Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia
  • Mausoleo de Halicarnaso, actual Bodrum, Turquía
  • Coloso de Rodas, isla de Rodas, Grecia
  • Faro de Alejandría, Egipto.

Tras la presentación de multitud de propuestas (recordemos que España presentó la Alhambra de Granada, no siendo finalmente elegida), un jurado formado por la empresa privada New Open World Corporation y con los votos públicos recogidos vía web y sms (más de 100 MM de votos), en solemne ceremonia celebrada el 07/07/07 en el Estàdio Da Luz de Lisboa (Portugal), se eligieron estos 7 lugares de obligada visita (¡aunque sea virtual!):


Pirámide de Chichén-Itzá, península del Yucatán, México

originalia, originalia.es, fin de semana romantico, escapada romantica, romanticismo, nadar con delfines
Es el más claro exponente de la cultura Maya. La Pirámide es un templo funerario en honor al dios Kukulcán. Chichén-Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por muy diversas culturas a lo largo de los siglos.

Los múltiples monumentales edificios de la gran explanada de Chichén Itzá están presididos por el llamado por los lugareños "Castillo", que en realidad es la Pirámide.


Coliseo (o Colosseum), Roma, Italia

originalia, originalia.es, fin de semana romantico, escapada romantica, romanticismo, nadar con delfines
Archiconocido circo y anfiteatro romano que data del siglo I d.C. Se le dió el nombre de "Coliseo" en honor a la gran estatua colocada frente a él (hoy desaparecida) del Coloso de Nerón.

Tenía una capacidad de 50.000 personas colocadas en 80 filas de gradas, con una situación privilegiada para el emperador y el senado cerca de la arena y para el pueblo llano en lo más alto del graderío.

En él tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos para regocijo del pueblo.


Estatua del Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil

originalia, originalia.es, fin de semana romantico, escapada romantica, romanticismo, nadar con delfines
La Estatua del Cristo Redentor o Cristo del Corcovado data de 1931 y es una imagen de Jesús de Nazaret de 30 metros de altura que domina y vigila con los brazos abiertos el puerto y la ciudad de Río de Janeiro, sobre el Cerro del Corcovado.

Hoy por hoy es considerada la estatua de estilo art-decó más grande del mundo.


Gran Muralla China, China

originalia, originalia.es, fin de semana romantico, escapada romantica, romanticismo, nadar con delfines
Se trata de una antigua fortificación de más de 8.850 Kms. de longitud y data del siglo V a.C. con diversas construcciones y reconstrucciones hasta el S. XVI d.C.

Originalmente se creó para proteger la zona norte del imperio chino de los constantes ataques de los pueblos nómadas de Manchuria y Mongolia.

Como curiosidad, tiene una media de 7 metros de altura y está considerada como el mayor cementerio del mundo, ya que si bien no están enterrados en el muro en sí, se dice que más de 100 millones de trabajadores murieron en su construcción, siendo sepultados en sus inmediaciones.


Ruinas de Machu Picchu, Perú

originalia, originalia.es, fin de semana romantico, escapada romantica, romanticismo, nadar con delfines
Está considerado como un santuario religioso y residencia de descanso del primer emperador inca, Pachacútec, a mediados del siglo XV.

Machu Picchu (en quechua "Montaña Vieja") es una auténtica obra maestra tanto de la arquitectura como de la ingeniería, por sus peculiares características tanto arquitectónicas como paisajísticas.






Petra, Jordania

originalia, originalia.es, fin de semana romantico, escapada romantica, romanticismo, nadar con delfines
Se trata de un importante vestigio Nabateo (s. VII a.C.) de imponentes construcciones excavadas directamente sobre la piedra, espectacular.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más conocidos y fotografiados son los edificios el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

A nivel de curiosidad, varios días a la semana se permite el acceso a las ruinas por la noche, creando una atmósfera de velas, música y silencio absolutamente sobrecogedora.



Templo funerario del Taj Mahal, Agra, India

Es un conjunto de edificios construidos entre los años 1631 y 1654 por el emperador Shah Jahan de la dinastía mogol. Éste ordenó contruir tan fabuloso panteón en honor a su esposa Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, que murió dando a luz a su 14ª hija.

Aunque es el mausoleo de cúpula redonda el más conocido, el Taj Mahal es el conjunto de todas las construcciones anexas, incluida dicha cúpula.

Dado el motivo de su construcción, se le considera una de los ejemplos románticos más importantes del mundo.


Ya sabéis: soñar es gratis...




3 comentarios:

  1. Estupendo post, he tenido la inmensa suerte de estar en dos de las nuevas maravillas del mundo y lo que os puedo asegurar es que la sensación es idéntica en ambas: síndrome de Stendhal. Sobrecoge la belleza del Cristo Redentor con sus brazos que acogen al mundo, teniendo a sus pies la Floresta de Tijuca y toda la ciudad de Rio. Entrar en el Coloseo da vértigo histórico, impresiona tanto lo que ves como lo que imaginas, es majestuoso en su silencio aunque esté lleno de gente, eriza la piel. Inolvidable experiencia en ambos casos. Espero poder completar la lista algun dia.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he estado en dos, Coliseo y Petra. Me uno al comentario anterior sobre el Coliseo de Roma, espectacular, pero lo de Petra es caso aparte.

    Tuvimos la suerte de hacer la visita nocturna que comentáis (felicidades, por que no es algo que se conzca y es de gan interés) y ciertamente, sobrecoge. Incluso se me saltaron las lágrimas... es algo que hay que vivir.

    Nos quedan "sólo" 5... madre mía!

    ResponderEliminar
  3. Gran post con la recopilación, es dificil elegir una favorita entre todas aunque sin duda Petra tiene un encanto especial como dice Puri, eso si, la visita nocturna requiere de absoluto silencio para poder sentir plenamente la magia del lugar.

    ResponderEliminar

Muy agradecidos por sus comentarios e interés.